Las 10 mejores películas LGBTTTIQA+🏳️‍🌈 en Netflix

En el catálogo de Netflix encontramos películas con temáticas sexodiversas —gay, lésbico, transexual, bisexual, queer— dispuestas a romper los prejuicios más arcaicos, y para disfrutarlas solo tienes que rascar en esa parte incluyente y tolerante de los rincones de la plataforma. Aquí te ahorramos ese trabajo y te presentamos nuestra selección, ten por seguro que con estas películas LGBTTTI tendrás una montaña rusa de emociones y sensaciones que van de lo erótico y extravagante, a lo reflexivo, lo suficiente como para no despegarte de tu sillón.

Películas gay imperdibles en Netflix

Paris is Burning (1990)

Foto: Cortesía Time Out London

1. Paris is Burning (1990)

Jennie Livingston tardó siete años en realizar este documental que relata los últimos días de la llamada «edad dorada» de los bailes drag en Nueva York. El filme incluye entrevistas con las principales personalidades que marcaron este movimiento.

Asimismo, explora las situaciones sociales como el racismo y la homofobia por la que pasaban aquellos cuya sexualidad, identidad de género, raza y clase social es diferente.

Director: Jennie Livingston

Reparto: Brooke Xtravaganza, André Christian, Dorian Corey

2. Luz de luna

  • 5 de 5 estrellas
  • Cine
  • Drama

El Miami que traza Luz de luna —un lugar infestado por la droga, comensales tacaños y una calurosa brisa que azota la costa en la noche— no se parece en nada a la ciudad que usualmente muestra el cine. Pero esta cinta es aún más radical por articular un conflicto sexual interno que no encaja con el estereotipo: no es lo que estableció Secreto en la montaña (2005) u otras películas LGBTTTI, sino algo nuevo, similar a la vibra que sientes con los tensos beats de Frank Ocean.

Director: Barry Jenkins

Reparto: Mahershala Ali, Naomie Harris, Trevante Rhodes

Girl

Foto: Cortesía Netflix

3. Girl

Cuenta el proceso de transición de hombre a mujer en una adolescente trans de 15 años, quien está repleta de complejos sobre su cuerpo masculino. Sobresalen de este filme las actuaciones altamente expresivas de adolescentes que muestran la contradicción entre el dolor y la autodestrucción y la lucha por seguir adelante.

Director: Lukas Dhont

Reparto: 
Victor Polster, Arieh Worthalter, Oliver Bodart 

Jonas

Foto: Cortesía de la producción

4. Jonas

Un viaje por la vida adulta de Jonas, quien constantemente recuerda al amor de su adolescencia en un relato no lineal que va del año 1995 a la actualidad; en una época es un chico inocente y en la otra un frenético incontenible con una vida de excesos. Las actuaciones de la pareja adolescente son tan bien logradas que sentirás ternura por ellos, haciéndote sonrojar al menos una vez. Pero el manejo de la melancólica que logra el actor Félix Maritaud (Salvajes), como Jonas, te bajará de esa nube de romance y te adentrará en el thriller.

Director: Christophe Charrier

Reparto: Félix Maritaud, Nicolas Bauwens, Tommy-Lee Baïk

Alex Strangelove

Foto: Cortesía Netflix

5. Alex Strangelove

Una producción original de Netflix que habla sobre un adolescente común, con un buen promedio en la preparatoria y que cree estar enamorado de su novia Claire. El único problema es que es virgen. ¿Por qué será?

La cinta te adentra de una manera hilarante y con un toque de fantasía al mundo de Alex Truelove. En una fiesta conoce a un extrovertido chico gay, Elliot, con quien descubre que tiene algo más en común de lo que él pensaba. 

Director: Craig Johnson

Reparto: Michael Abela, Daniel Doheny, Brendan Archer

Photograph: Film4/Studio Canal

6. Carol

  • 5 de 5 estrellas
  • Cine
  • Drama

Esta es la historia de dos mujeres, Carol (Cate Blanchett) y Therese (Rooney Mara), dos extrañas que se conocen en alguna tienda departamental de Manhattan y deben afrontar o ignorar los sentimientos que cada una siente por la otra. Así es como Haynes empieza a examinar el deseo homosexual y la represión.

Por supuesto, nadie pronuncia las palabras “gay” o “lesbiana” en Carol, la adaptación que Phyllis Nagy hizo de la poco conocida novela de Patricia Highsmith (1952), The Price of Salt; de hecho, nadie habla de eso, por lo difícil que es para nuestros protagonistas expresar lo que piensan.

Director: Todd Haynes

Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson

Beach Rats

Foto: Time Out Accra

7. Beach Rats

La ganadora del Sundance Film Festival 2017, Eliza Hittman (It felt like love, 2013), nos entrega un crudo retrato de las difultades de un chico homesexual para aceptarse, que reacaen en una búsqueda caótica de identidad. El placer efímero y el hedonismo son clave para entender esta historia.

Empujado por un panorama familiar desfavorable, un adolescente de los alrededores de Brooklyn se refugia en lugares sombrios y se rodea de una «supuesta» novia y hombres maduros que contacta en Internet. En una lucha por encontrarse a sí mismo experimenta el uso de drogas y se obsesiona con relaciones sexuales pasajeras.

Director: Eliza Hittman

Reparto:  Harris Dickinson, Madeline Weinstein, Kate Hodge

Conociendo a Ray

Foto: Cortesía de la producción

8. Conociendo a Ray

Cuando llega el momento crucial en el que un adolescente trans decide comenzar su transición, todo puede venirse abajo, incluso cuando se cuenta con una gran red de apoyo emocional proveniente de dos generaciones atrás. La abuela de Ray vive un matrimonio pleno con su pareja lésbica, mientras que su madre siempre supo que él era un niño. Sin embargo, conseguir la firma del padre biológico para comenzar el tratamiento de transición se convertirá en una tarea que lo cuestionará todo.

No hay confusión en este filme que va de lo sutil a lo complejo en la narrativa y en emociones: el amor y la fraternidad son necesarios para apoyar a un adolescente en esta condición.

Director: Gaby Dellal

Reparo: Naomi Watts, Elle Fanning, Susan Sarandon 

Handsome Devil

Foto: Time Out New York

9. Handsome Devil

Un drama de dos adolescentes irlandeses sumergidos en la música, quienes se dan cuenta que comaparten algo más profundo que una habitación en un internado. Ned es un chico solitario abiertamente gay y Conor es la estrella de rugby de la escuela, ambos desarrollan una amistad que se ve manchada por la discriminación y homofobia de un maestro.  

Director: John Butler

Reparto: Fionn O’Shea, Ardal O’Hanlon, Amy Huberman

King Cobra

Foto: Cortesía Netflix

10. King Cobra

Esta película se basa en la vida del actor porno Brent Corrigan (Cristian Slater), protegido del productor Stephen, quien fue asesinado por dos productores que deseaban apoderarse del talento de Brent. El filme no solo cuenta una historia emocionante, sino que posee escenas gay subidas de tono, en las que participa nuestro querido James Franco.

Director: Justin Kelly

Reparto: Garrett Clayton, Christian Slater, Molly Ringwald

Publicado por SIN FILTRO

Somos un medio de comunicación dirigido a la comunidad LGBTTTIQA que genera contenido e informa sobre lo que acontece en Querétaro, México y el Mundo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar